Consultoría en Experiencia
del Cliente

Emocionar, sorprender, satisfacer y encantar a sus clientes

La Transformación de la Experiencia del Cliente (Customer Experience Transformation – CXT) es gestionada en NOVA Consulting a través de herramientas que permiten entender el estado actual de la experiencia del cliente con la Compañía, construir la experiencia ideal y llevar a la práctica las acciones necesarias para que dicha experiencia diseñada sea una realidad.

Este proceso es ejecutado utilizando el método CXT (Conocimiento-Experiencia- Transformación), el cual mediante actividades, herramientas prácticas y procesos estructurados permite que se transforme de manera tangible la experiencia de los clientes.

– Conocimiento: Entender la experiencia actual del cliente mediante un diagnóstico, utilizando herramientas como Encuestas de Customer Experience e Internal Customer Experience, Customer Journey Map, Análisis Consultivo de Experiencia e Interacciones, Análisis de Procesos, entre otros.

– Experiencia: Construir y diseñar la experiencia ideal, desde la estrategia hasta el nivel táctico y operativo, alineado con la realidad de la Compañía, el mercado y las condiciones particulares del cliente, incluyendo un Balance Score Card de la Experiencia del Cliente.

– Transformación: Llevar a la acción la experiencia ideal diseñada, bajo el marco de un modelo de gobierno de la experiencia (Governance Experience Model – GXM), mediante la ejecución estructurada, ordenada y priorizada de actividades concretas, con impactos medibles que permitan transformar la experiencia del cliente en resultados de negocio sostenibles y con capacidad de evolución permanente.

Consultoría en Experiencia del Cliente
Encuestas de Satisfacción y Calidad del Servicio
Consultoría en Servicio al Cliente y Contact Center
Formación y Entrenamiento en Servicio
Monitoreo y Aseguramiento Externo de Calidad
Proyectos de Inteligencia de Negocios con QlikView